Un civil y dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, luego que la camioneta en la que se desplazaban volcara en la ruta entre Tirúa y Tranapuente, región de La Araucanía.

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 38 de la ruta. Según los antecedentes preliminares, personal de la Primera Comisaría de Fuerzas Especiales Carabineros que patrullaba el sector, se encontró con un vehículo zigzagueando en el camino por lo que fue fiscalizado.

El conductor, según los reportes preliminares, estaba ebrio por lo que fue detenido y subido al vehículo policial, instancia en la que habría intentando tomar el volante generándose el accidente, según precisó el teniente coronel de Carabineros, Francisco Veloso, prefecto de servicio de la Prefectura de Fuerzas Especiales Araucanía.

Con lesiones por golpes en su cabeza resultó el sargento segundo, Juan Burgos Herrera al tiempo que el carabinero, Carlos Huenul Cáceres, sufrió golpes en una rodilla, mientras que el detenido, Gabriel Huenuman resultó con diversas contusiones.

Los policías fueron atendidos en el Hospital de Puerto Saavedra y derivados al Regional de Temuco, en tanto, el civil fue atendido en el Hospital de Nueva Imperial.

Los antecedentes del hecho y por lo que Carabineros inició una investigación administrativa, fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público.