Región de la Araucanía
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 12:40
Descartan que muerte de hombre encontrado desmembrado en Nueva Imperial sea por homicidio
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ que en base a los informes entregados por Carabineros y la PDI, de momento se descartar√≠a la intervenci√≥n de terceras personas en la muerte de Ra√ļl P√©rez, adulto mayor que fue encontrado desmembrado en la comuna de Nueva Imperial.

Entrevistas con testigos, an√°lisis de c√°maras de vigilancia y otros antecedentes recopilados por ambas polic√≠as, han permitido reconstituir las √ļltimas horas de este hombre de 81 a√Īos, antes de que se perdiera completamente su rastro.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por las personas que lo vieron antes de su desaparici√≥n, se pudo determinar que la √ļltima vez que fue visto con vida, fue entre las 02:00 y 03:00 horas del 26 de abril, concluyendo que se encontraba claramente desorientado y perdido en la comuna de Nueva Imperial.

Seg√ļn lo se√Īalado por los familiares de Ra√ļl P√©rez, este hombre padec√≠a un cuadro de demencia senil y en estudio un posible Alzheimer en etapa inicial. Adem√°s usaba pa√Īales por una deficiencia renal en etapa 1, y presentaba una Hipoacusia bilateral, lo que lo obligaba a usar aud√≠fonos.

Los antecedentes confirmarían la posibilidad de que esta persona se extravió por sus propios medios. El fiscal adjunto de Nueva Imperial, Jorge Granada, indicó que de manera preliminar se descartaría que su deceso esté vinculado a un homicidio.

De acuerdo al informe entregado por el Servicio Médico Legal, debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo al momento del hallazgo, los exámenes realizados arrojaron como indeterminada la causa de muerte.

Además de este informe se logró desprender que en el análisis hecho a los restos cadavéricos, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas. Así como los desgarros y fracturas que presentaba el cuerpo, son de tipo post mortem, correspondientes al actuar de fauna.

Desde la Fiscal√≠a precisaron que resta a√ļn conocer el resultado de las pericias entomol√≥gicas, relacionadas a la extracci√≥n de larvas e insectos, para determinar la data de muerte y si esta persona falleci√≥ o no en el lugar del hallazgo.

Tendencias Ahora