El Ministerio Público confirmó que en base a los informes entregados por Carabineros y la PDI, de momento se descartaría la intervención de terceras personas en la muerte de Raúl Pérez, adulto mayor que fue encontrado desmembrado en la comuna de Nueva Imperial.

Entrevistas con testigos, análisis de cámaras de vigilancia y otros antecedentes recopilados por ambas policías, han permitido reconstituir las últimas horas de este hombre de 81 años, antes de que se perdiera completamente su rastro.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por las personas que lo vieron antes de su desaparición, se pudo determinar que la última vez que fue visto con vida, fue entre las 02:00 y 03:00 horas del 26 de abril, concluyendo que se encontraba claramente desorientado y perdido en la comuna de Nueva Imperial.

Según lo señalado por los familiares de Raúl Pérez, este hombre padecía un cuadro de demencia senil y en estudio un posible Alzheimer en etapa inicial. Además usaba pañales por una deficiencia renal en etapa 1, y presentaba una Hipoacusia bilateral, lo que lo obligaba a usar audífonos.

Los antecedentes confirmarían la posibilidad de que esta persona se extravió por sus propios medios. El fiscal adjunto de Nueva Imperial, Jorge Granada, indicó que de manera preliminar se descartaría que su deceso esté vinculado a un homicidio.

De acuerdo al informe entregado por el Servicio Médico Legal, debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo al momento del hallazgo, los exámenes realizados arrojaron como indeterminada la causa de muerte.

Además de este informe se logró desprender que en el análisis hecho a los restos cadavéricos, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas. Así como los desgarros y fracturas que presentaba el cuerpo, son de tipo post mortem, correspondientes al actuar de fauna.

Desde la Fiscalía precisaron que resta aún conocer el resultado de las pericias entomológicas, relacionadas a la extracción de larvas e insectos, para determinar la data de muerte y si esta persona falleció o no en el lugar del hallazgo.