Región de la Araucanía
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 16:55
Investigan presunto caso de abuso sexual a menores al interior de iglesia evangélica en Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El Ministerio P√ļblico indaga un eventual abuso y maltrato a menores al interior de una iglesia evang√©lica en Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

La investigación comenzó luego de una denuncia hecha por exmiembros de la Iglesia Jehová Nisi, en la capital regional, quienes relataban puntualmente dos casos de abuso sexual o maltrato relevante en contra de menores.

De acuerdo a lo se√Īalado por el Ministerio P√ļblico, los hechos involucrar√≠an a m√°s de una persona. La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI qued√≥ a cargo de las indagatorias.

La subprefecto, Catalina Barr√≠a, jefa de la Brisexme, precis√≥ que se realizaron las diligencias solicitadas, evacuando el informe correspondiente a la Fiscal√≠a, sin embargo, contin√ļan trabajando en esclarecer los hechos.

La fiscal, Vania Arancibia, agreg√≥ que el Ministerio P√ļblico avanza con las indagatorias buscando ahora materializar entrevistas con las eventuales v√≠ctimas de estos delitos.

Diversas indagatorias que están en pleno desarrollo, para poder descartar o no la ocurrencia de este delito al interior de esta iglesia evangélica ubicada en la capital de La Araucanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora