El Ministerio Público indaga un eventual abuso y maltrato a menores al interior de una iglesia evangélica en Temuco, región de La Araucanía.

La investigación comenzó luego de una denuncia hecha por exmiembros de la Iglesia Jehová Nisi, en la capital regional, quienes relataban puntualmente dos casos de abuso sexual o maltrato relevante en contra de menores.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, los hechos involucrarían a más de una persona. La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI quedó a cargo de las indagatorias.

La subprefecto, Catalina Barría, jefa de la Brisexme, precisó que se realizaron las diligencias solicitadas, evacuando el informe correspondiente a la Fiscalía, sin embargo, continúan trabajando en esclarecer los hechos.

La fiscal, Vania Arancibia, agregó que el Ministerio Público avanza con las indagatorias buscando ahora materializar entrevistas con las eventuales víctimas de estos delitos.

Diversas indagatorias que están en pleno desarrollo, para poder descartar o no la ocurrencia de este delito al interior de esta iglesia evangélica ubicada en la capital de La Araucanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.