La esposa del ex GOPE de Carabineros acusado por el homicidio de Camilo Catrillanca criticó al presidente Sebastián Piñera por defender al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras aprobarse el informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el homicidio de Camilo Catrillanca -el que estableció como responsables políticos al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla- el Presidente Sebastián Piñera defendió al ministro, indicando que “hizo lo posible por encontrar la verdad” y que los responsables fueron los que “dispararon, ocultaron y engañaron”.

Al respecto, Angélica Perales, esposa del exsargento Alarcón, sindicado como el autor del mortal disparo, indicó que la presunción de inocencia no se ha respetado y que no comprende la actitud del Mandatario.

En la misma línea, la vocera del movimiento “Basta”, Gloria Naveillán, dijo que en este caso el Gobierno ha sido cobarde y que Piñera cometió un error garrafal.

La comisión investigadora de la cámara también estableció que la responsabilidad de la violencia en La Araucanía es de los predecesores de Chadwick y Ubilla, antecedentes que se dan faltando un mes para la audiencia de preparación del juicio oral por la muerte de Catrillanca, la que está agendada para el próximo 9 de agosto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)