Región de la Araucanía
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 07:42 · Actualizado a las 07:43
Esposa de ex GOPE acusado por homicidio de Catrillanca critica a Pi√Īera por defender a Chadwick
Por Nicole Briones
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

La esposa del ex GOPE de Carabineros acusado por el homicidio de Camilo Catrillanca critic√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera por defender al ministro del Interior, Andr√©s Chadwick.

Tras aprobarse el informe de la comisi√≥n investigadora de la C√°mara de Diputados por el homicidio de Camilo Catrillanca -el que estableci√≥ como responsables pol√≠ticos al ministro del Interior, Andr√©s Chadwick y al subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla- el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera defendi√≥ al ministro, indicando que ‚Äúhizo lo posible por encontrar la verdad‚ÄĚ y que los responsables fueron los que ‚Äúdispararon, ocultaron y enga√Īaron‚ÄĚ.

Al respecto, Angélica Perales, esposa del exsargento Alarcón, sindicado como el autor del mortal disparo, indicó que la presunción de inocencia no se ha respetado y que no comprende la actitud del Mandatario.

En la misma l√≠nea, la vocera del movimiento “Basta”, Gloria Naveill√°n, dijo que en este caso el Gobierno ha sido cobarde y que Pi√Īera cometi√≥ un error garrafal.

La comisión investigadora de la cámara también estableció que la responsabilidad de la violencia en La Araucanía es de los predecesores de Chadwick y Ubilla, antecedentes que se dan faltando un mes para la audiencia de preparación del juicio oral por la muerte de Catrillanca, la que está agendada para el próximo 9 de agosto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora