El Hospital Hernán Henriquez Aravena de Temuco está en su capacitad máxima respecto al número de camas debido a un aumento de enfermedades respiratorias.

Las condiciones de ventilación han sido regulares y con episodios críticos durante julio por el nivel de polución registrado en las comunas Temuco y Padre Las Casas, a esto se suman los días de frío que han generado aumento de enfermedades respiratorias por virus sincicial e influenza.

La doctora Helen Stegmaier, médico pediatra del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, confirmó que se ha registrado el máximo de cuadros respiratorios.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de los casos de VRS o virus sincicial, que afecta principalmente a menores y adultos mayores. Por este motivo, llaman a acudir a centros asistenciales si se presentan síntomas como fiebre, disminución del apetito o cefaleas.

Los médicos no descartan que continúen aumentando exponencialmente las enfermedades respiratorias en las próximas semanas y recomiendan mantener el lavado de manos constante, limpiar superficies y evitar la contaminación intradomiciliaria.