Región de la Araucanía
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 09:23
Hospital de Temuco est√° en su capacidad m√°xima tras aumento de enfermedades respiratorias
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El Hospital Hern√°n Henriquez Aravena de Temuco est√° en su capacitad m√°xima respecto al n√ļmero de camas debido a un aumento de enfermedades respiratorias.

Las condiciones de ventilación han sido regulares y con episodios críticos durante julio por el nivel de polución registrado en las comunas Temuco y Padre Las Casas, a esto se suman los días de frío que han generado aumento de enfermedades respiratorias por virus sincicial e influenza.

La doctora Helen Stegmaier, médico pediatra del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, confirmó que se ha registrado el máximo de cuadros respiratorios.

En las √ļltimas semanas se ha registrado un aumento de los casos de VRS o virus sincicial, que afecta principalmente a menores y adultos mayores. Por este motivo, llaman a acudir a centros asistenciales si se presentan s√≠ntomas como fiebre, disminuci√≥n del apetito o cefaleas.

Los m√©dicos no descartan que contin√ļen aumentando exponencialmente las enfermedades respiratorias en las pr√≥ximas semanas y recomiendan mantener el lavado de manos constante, limpiar superficies y evitar la contaminaci√≥n intradomiciliaria.

Tendencias Ahora