Región de la Araucanía
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 19:31
Eclipse 2020 en La Araucanía ya tiene "coordinador": intendente Atton fue confirmado por el Gobierno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Gobierno aclaró que el coordinador del Eclipse 2020 es el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y no el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, a pesar de las gestiones que ya había realizado con los municipios donde ocurrirá el fenómeno astronómico.

La semana pasada, en su calidad de intendente subrogante, Mauricio Ojeda informó que lideraría -personalmente- la coordinación regional del eclipse, para evitar los problemas de congestión que ocurrieron en la zona norte del país, debido a la masiva llegada de turistas.

Sin embargo, el intendente Jorge Atton tras volver de sus vacaciones informó que la coordinación del fenómeno astronómico está a su cargo, enfatizando que serán los alcaldes los protagonistas del evento internacional.

La idea de Atton es conformar una comisión con figuras de carácter nacional e internacional, con el objetivo de potenciar la oferta turística de toda la región de La Araucanía, y no sólo en las zonas donde el eclipse de sol será total.

Adem√°s, el Ministerio de Vivienda ya aprob√≥ el Plan Regulador de las comunas de Villarrica y Puc√≥n, con el objetivo de regular el ‚Äúboom‚ÄĚ inmobiliario en la zona lacustre y el efecto que puede generar al medio ambiente.

Todo esto considerando la gran cantidad de proyectos inmobiliarios que van a tratar de concretarse antes del 14 de diciembre de 2020, lo que podría impactar negativamente, por ejemplo, al Lago Villarrica que ya presenta mediciones de saturación por contaminación.

Tendencias Ahora