Región de la Araucanía
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 10:54
"Dignidad para los hogares mapuches": estudiantes se toman Junaeb en Temuco
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Los integrantes de seis hogares mapuches de La Araucanía se tomaron las dependencias de la Junaeb en Temuco, para exigir mejoras en las instalaciones.

Sin embargo, durante la jornada Luego que el intendente Jorge Atton ordenó el desalojo, por lo que los movilizados acordaron dialogar con el Gobierno.

La vocera de la toma, Jocelyn Milla, denunció que en los hogares la alimentación es escasa ya que han bajado las raciones, no tienen identidad cultural, no hay calefacción y hay estudiantes que están durmiendo en el suelo por falta de colchones.

“Somos estudiantes mapuches que estamos en hogares mapuches por una necesidad, no es por gusto. Pero las condiciones que tenemos hoy d√≠a no son favorables”, indic√≥ Milla

La representante agregó que el director regional de la entidad, Alejandro Arias, no quiere dar respuesta a sus demandas pese a que en marzo instauraron una mesa de diálogo. Por este motivo, exigen información acerca de los recursos que se entregan a los hogares.

Sin discutir el fondo de las demandas, el intendente Atton, fue enf√°tico y afirm√≥ que no van a aceptar presiones ni toma de entidades p√ļblicas, por lo que orden√≥ el desalojo inmediato de las dependencias.

Tras este anuncio, los movilizados accedieron a conversar con el Director Regional de Junaeb, Alejandro Arias, con quien acordaron iniciar un diálogo que logre priorizar las necesidades de cada hogar. Así lo confirmó la propia autoridad.

Finalmente la movilizaci√≥n termin√≥ de manera pac√≠fica y sin detenidos, pero gener√≥ inconvenientes en algunos usuarios que ‚Äďincluso- debieron viajar horas para realizar tr√°mites en la repartici√≥n de Gobierno que se mantuvo ocupada por varias horas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora