Región de la Araucanía
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 00:34
Detienen por receptación a 3 personas que guardaban cilindros de gas que fueron robados en Temuco
Por María José Villarroel
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Tres personas fueron detenidas por el delito de receptación, al ser recuperado en su propiedad un camión de gas y su contenido, especies que momentos antes fueron robadas por desconocidos en Temuco.

El robo se registró en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional, desde donde fue sustraído este vehículo repartidor de gas de la empresa Abastible y todo su contenido, un total de 46 cilindros de diferente capacidad.

Al percatarse de este hecho la v√≠ctima dio aviso a personal de Carabineros de la Octava Comisar√≠a de Temuco, quienes en conjunto con efectivos del OS9 y el apoyo de la patrulla Aeropolicial, iniciaron la b√ļsqueda de este cami√≥n.

El operativo culminó con éxito gracias al análisis del sistema de GPS con el que contaba la máquina, lo que permitió ubicar el vehículo que se encontraba abandonado en cercanías a la ruta S-285, camino a La Serena sin su carga.

La capitán Daniela Rojas, precisó que luego de diversas diligencias se logró establecer la ubicación de los cilindros de gas que habían sido descargados, los que se encontraban al interior de un domicilio en la comunidad indígena Huilpil.

Desde de Carabineros precisaron que las indagatorias contin√ļan a fin de dar con el paradero de los autores materiales de este robo, los que podr√≠an estar vinculados a otros il√≠citos de similares caracter√≠sticas. Los tres detenidos quedaron a disposici√≥n de la justicia por el delito de receptaci√≥n.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora