Tres personas fueron detenidas por el delito de receptación, al ser recuperado en su propiedad un camión de gas y su contenido, especies que momentos antes fueron robadas por desconocidos en Temuco.

El robo se registró en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional, desde donde fue sustraído este vehículo repartidor de gas de la empresa Abastible y todo su contenido, un total de 46 cilindros de diferente capacidad.

Al percatarse de este hecho la víctima dio aviso a personal de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, quienes en conjunto con efectivos del OS9 y el apoyo de la patrulla Aeropolicial, iniciaron la búsqueda de este camión.

El operativo culminó con éxito gracias al análisis del sistema de GPS con el que contaba la máquina, lo que permitió ubicar el vehículo que se encontraba abandonado en cercanías a la ruta S-285, camino a La Serena sin su carga.

La capitán Daniela Rojas, precisó que luego de diversas diligencias se logró establecer la ubicación de los cilindros de gas que habían sido descargados, los que se encontraban al interior de un domicilio en la comunidad indígena Huilpil.

Desde de Carabineros precisaron que las indagatorias continúan a fin de dar con el paradero de los autores materiales de este robo, los que podrían estar vinculados a otros ilícitos de similares características. Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de receptación.