La exención tributaria para víctimas de violencia rural podría ser extendida a agricultores afectados en incendios de la temporada estival. El intendente de La Araucanía, Jorge Atton se reunirá con el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería Regional para ampliar las condonaciones.

Apelando a la medida que se tomó en 2017, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, indicó que buscará ampliar las exenciones tributarias anunciadas por el Gobierno, incorporando a las personas que vieron afectada su producción por los incendios forestales registrados el primer trimestre. Así lo confirmó el representante del Ejecutivo en La Araucanía.

Consultado acerca de la inversión del Estado para efectuar las condonaciones para víctimas de violencia rural, el intendente Atton señaló que la cifra se conocerá después de analizar cada caso.

Hay que recordar que este verano más de 23 mil hectáreas resultaron consumidas por los incendios y, para evaluar la viabilidad de esta extensión de beneficios tributarios, se concretarán reuniones entre la Tesorería Regional, la Intendencia y la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos, las que comenzarán en la jornada de este miércoles.