A cinco años y un día de presidio fue condenado un carpintero de 50 años de edad, declarado culpable de estafar al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, tras cobrar en sucursales de BancoEstado en Temuco, cuatro cheques falsificados por más de 15 millones de pesos.

Sin embargo, la pena fue dada por cumplida por el tiempo que estuvo sujeto a medidas cautelares

El caso deriva de las diligencias desplegadas por personal policial, luego que entre el 14 y 15 de abril de 2014, Ítalo Segundo Queglas Ulloa efectuó un recorrido por sucursales de BancoEstado en Temuco, cobrando cheques falsificados de la cuenta del citado centro asistencial penquista, logrando que le pagaran cuatro documentos por más de 15 millones de pesos.

El hombre, quien actuó acompañado de al menos otras dos personas, fue detenido cuando se aprestaba a cobrar un quinto cheque en la sucursal centro de BancoEstado, en calle Luis Claro Solar con Bulnes.

En el lugar, el encargado de validar el pago advirtió que el cheque presentado a cobro era falsificado, pese a tener el registro de la cuenta del hospital citado y el respectivo número de documento.

Tras el juicio oral, los magistrados establecieron la responsabilidad que en calidad de autor la cabe al acusado.

El fiscal Ricardo Gutiérrez detalló que el hombre fue declarado culpable del delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

La Fiscalía pedía en la acusación que el hombre fuera condenado a cumplir 8 años de presidio.

En esta causa otras dos personas ya fueron detenidas y presentadas a la Justicia.