En taxis y carros de bomberos se han tenido que trasladar pacientes desde la comuna de Nueva Imperial en La Araucanía debido a que faltan ambulancias para realizar estos viajes.

La denuncia fue realizada por habitantes de Nueva Imperial, visibilizando la falta de estos vehículos hacia el servicio de urgencia del hospital.

El diputado Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Salud, señaló que se está analizando el problema junto con el Ministerio de Hacienda para tener una eventual solución.

“Está en estudio (…) yo creo que esto que hemos visto en Nueva Imperial se está repitiendo en otras comunas“, indicó Celis

Además agregó que la zona de Cautín presenta alta ruralidad por lo que es importante abastecer el servicio de ambulancias a todas las zonas de la región.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopeteguí, aseguró que se está trabajando en un plan de mejoramiento junto al Hospital de Nueva Imperial. Esto dice relación con reforzar algunos turnos con personal y vehículos.

Se espera que el servicio SAMU en La Araucanía refuerce su servicio de ambulancias para no repetir los eventos de traslado en otros tipos de vehículos.