La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cerró por este año en Lautaro, región de La Araucanía, la entrega de computadores a escolares beneficiados con los programas “Me conecto para aprender” y “Yo Elijo mi PC”.

La ceremonia de entrega de los equipos a los estudiantes de la comuna, se realizó en el gimnasio El Toqui, donde el director regional de Junaeb, Alejandro Arias, destacó que más de ocho mil escolares de La Araucanía fueron beneficiados con la medida.

“En la comuna de Lautaro estamos cerrando un ciclo de entrega, recorrimos las 32 comunas de la región, hemos entregado más de ocho mil computadores”, aseguró.

En Lautaro fueron 406 los beneficiarios. Mientras que 355 fueron destinados para estudiantes de colegios municipales, 71 se entregaron en establecimientos particulares, lo que fue destacado por el alcalde, Raúl Schifferli.

“Se están entregando más de 400 computadores, con internet, que van a mejorar la calidad de vida de muchos estudiantes y familias, y sobre todo dar la mejor calidad en materia de educación para los niños”, declaró la autoridad comunal.

La iniciativa de Junaeb es gratuita y considera un año de acceso de conexión a internet, además los equipos vienen acompañados por una pulsera que promueve la actividad física e incentiva hábitos de vida saludables, en el marco del programa Contrapeso, herramienta que contiene un medidor de pulsaciones cardíacas, un monitor de sueño, un contador de calorías y reloj.