Con una ceremonia desarrollada en el frontis del Gran Hotel Pucón se lanzó oficialmente en La Araucanía la temporada invernal 2019, que en los centros invernales de Curacautín y Lonquimay ya ofrece servicios.

En la oportunidad, el alcalde Carlos Barra se manifestó confiado en el resultado que obtendrán en términos económicos derivados de las visitas de los amantes de la nieve tanto a la ciudad como al centro de esquí del volcán Villarrica

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), César González, agregó que a la abundante nieve se suma la vasta oferta gastronómica y termal de la zona, junto a algunas actividades que ya son tradicionales, como la fiesta del chocolate.

Cedida
Cedida

En la citada ceremonia se efectuó ya por quinto año consecutivo la firma del convenio que realiza el municipio de Pucón con Enjoy.

Con aquella medida se renovó la colaboración mutua y que permite descuentos incluidos en la tarjeta residente, operada desde la Dirección local de Fomento Económico y Turismo; y que es aplicada en los servicios extendidos por el concesionario de la cafetería y el centro de montaña del Volcán Villarrica

En Curacautín, en tanto, la temporada también se espera con altas expectativas, tal como lo precisó a Radio Bío Bío el gerente comercial del centro de esquí Corralco, Guillermo Vergara, emplazado en la Reserva Nacional Malalcahuello de la comuna.

A todo lo anterior se suma la oferta que entrega el centro de montaña Arenales que en la comuna de Lonquimay.

El recinto también ofrece sus servicios a los amantes de la nieve, manteniendo información actualizada del camino de acceso en sus redes sociales.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)