Región de la Araucanía
S√°bado 06 julio de 2019 | Publicado a las 13:21
Lanzan temporada invernal 2019 en La Araucanía: Pucón, Curacautín y Lonquimay ofrecen sus servicios
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Martínez
visitas

Con una ceremonia desarrollada en el frontis del Gran Hotel Pucón se lanzó oficialmente en La Araucanía la temporada invernal 2019, que en los centros invernales de Curacautín y Lonquimay ya ofrece servicios.

En la oportunidad, el alcalde Carlos Barra se manifestó confiado en el resultado que obtendrán en términos económicos derivados de las visitas de los amantes de la nieve tanto a la ciudad como al centro de esquí del volcán Villarrica

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), César González, agregó que a la abundante nieve se suma la vasta oferta gastronómica y termal de la zona, junto a algunas actividades que ya son tradicionales, como la fiesta del chocolate.

Cedida
Cedida

En la citada ceremonia se efectu√≥ ya por quinto a√Īo consecutivo la firma del convenio que realiza el municipio de Puc√≥n con Enjoy.

Con aquella medida se renov√≥ la colaboraci√≥n mutua y que permite descuentos incluidos en la tarjeta residente, operada desde la Direcci√≥n local de Fomento Econ√≥mico y Turismo; y que es aplicada en los servicios extendidos por el concesionario de la cafeter√≠a y el centro de monta√Īa del Volc√°n Villarrica

En Curacautín, en tanto, la temporada también se espera con altas expectativas, tal como lo precisó a Radio Bío Bío el gerente comercial del centro de esquí Corralco, Guillermo Vergara, emplazado en la Reserva Nacional Malalcahuello de la comuna.

A todo lo anterior se suma la oferta que entrega el centro de monta√Īa Arenales que en la comuna de Lonquimay.

El recinto también ofrece sus servicios a los amantes de la nieve, manteniendo información actualizada del camino de acceso en sus redes sociales.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Tendencias Ahora