Región de la Araucanía
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:31
Tr√°nsito por calle Miraflores de Temuco cambiar√° de sentido provisoriamente desde este s√°bado
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Este s√°bado se le cambiar√° el sentido del tr√°nsito de manera provisoria en calle Miraflores, entre Avenida Prieto Norte y General Freire, en torno a las obras de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco.

Será en una cuadra modificado el flujo vehicular en calle Miraflores, donde tradicionalmente los vehículos circulan de oriente a poniente, sin embargo, el mencionado tramo será utilizado por los automóviles que van desde Pedro de Valdivia en dirección al centro de la ciudad.

A contar del 6 de julio, los conductores comenzarán a utilizar la nueva pista habilitada en Pedro de Valdivia entre Hoschtetter y Prieto Norte, existiendo un desvío antes de llegar a Lautaro, para acceder a Miraflores, luego doblar en Freire e ingresar nuevamente a Lautaro.

Para quienes se trasladan en dirección al Poniente por Miraflores, deberán virar en calle Blanco para tomar Balmaceda y continuar con su recorrido. Miraflores quedará cerrada entre Blanco y Freire de manera provisoria.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, explicó que estas modificaciones obedecen al avance de este mega proyecto y las obras que iniciarán en el bandejón por calle Lautaro, desvío que se podría extender durante todo el presente mes.

Mientras, el presidente de la junta de vecinos Prieto Norte, Miguel Sep√ļlveda, asegur√≥ que si bien estos desv√≠os generan m√°s de alg√ļn inconveniente, son necesarios en miras al progreso de la ciudad y los mejoramientos viales.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, en paralelo con destacar la inversión realizada por el Gobierno Regional para el desarrollo de esta obra, confirmó que son cambios que requiere la ciudad para revitalizar sus sectores históricos.

El proyecto de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia cuenta con una inversi√≥n de 43 mil millones de pesos y consta de tres etapas, manteniendo la primera un progreso cercano al 80%, de un total de 1.080 d√≠as corridos de obras, que esperan estar finalizadas el segundo semestre del a√Īo 2021.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora