Cerca de 100 personas marcharon por las calles de Temuco en una nueva manifestación en rechazo al tratado TPP11. Los representantes de las organizaciones sociales y comunidades llamaron al Senado a no aprobar el proyecto de ley.

Buscando expresar a la opinión pública las razones por las que según ellos el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, TPP 11, va en desmedro de los recursos naturales de la región, cerca de un centenar de personas se manifestaron en el centro de la ciudad para rechazar el tratado.

La werkén de la agrupación mapuche Ad Mapu, Ana Llao, expresó que el TPP favorecerá la explotación de recursos por parte de los privados.

Por otra parte, la vocera del movimiento, Wallmapu sin TPP, Alejandra Parra, afirmó que continuarán realizando manifestaciones y otras actividades, para llamar a las autoridades a rechazar el tratado.

Cabe recordar que en la cámara de diputados ya se votó a favor de la inclusión Chile en el TPP11, mientras que su votación en el Senado está programada para el día 24 de julio.