Una vecina de Temuco exige a la empresa Aguas Araucanía que le reponga los muebles que perdió producto del colapso de la red de alcantarillado y que provocó que su departamento se viera inundado por aguas servidas.

El hecho se registró el pasado 26 de junio, cuando las fuertes precipitaciones no dieron tregua en la capital regional, provocando que el inmueble de Ximena, ubicado en la intersección de Luis Durand con Avenida Andes, se viera dañado debido al ingreso de agua contaminada.

Producto de esta situación, Aguas Araucanía, al constatar los hechos, trasladó a esta familia compuesta por cuatro personas hasta un hostal por tres días, periodo utilizado para sanitizar y secar el departamento afectado.

En conversación con Radio Bío Bío, Ximena confirmó que la empresa se hizo cargo de los gastos en el hostal y repuso las camas de sus dos hijos, sin embargo, ella exige que exista una reparación completa del daño, ya que sus muebles quedaron inutilizables.

Junto con lamentar esta situación el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, explicó que la contingencia se originó producto del exceso de aguas lluvia, que provocó la saturación de la red del colector del alcantarillado público, y que estaría vinculado a una conexión irregular que presenta el edificio, lo que no sería responsabilidad de la empresa.

Desde Aguas Araucanía aseguraron que responderán en el más breve plazo la carta enviada por esta vecina y donde exige sea reparado el daño causado, reiterando que no existiría responsabilidad por parte de ellos en esta emergencia registrada a causa de las intensas precipitaciones.