Región de la Araucanía
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 19:25
Apoderados de La Araucanía presentarán recurso de protección por paro indefinido de profesores
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Apoderados de La Araucanía aseguran que presentarán la próxima semana un recurso de protección por el paro indefinido de profesores, que mantiene sin clases a miles de alumnos en el país.

Así lo comunicaron mediante una carta de aviso entregada en la Intendencia y al Ministerio de Educación, donde se manifiestan sobre la acción legal que presentarán en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Claudio Pinto, dirigente del Frente Valórico Nacional, aseguró que representan a unos 30 padres y apoderados de la región que están molestos con esta movilización, la que si bien es legitima, trae consigo consecuencias en la educación de los menores.

Por su parte Baltazar Muller, secretario general del Colegio de Profesores de La Araucan√≠a, asegur√≥ que como gremio est√°n tranquilos y fue enf√°tico en se√Īalar que existen cientos de padres que los apoyan en la movilizaci√≥n.

En tanto, el recurso de protecci√≥n se presentar√≠a el pr√≥ximo lunes en Temuco, mientras a√ļn no existe una fecha por parte de los docentes para retornar a las aulas.

Tendencias Ahora