Apoderados de La Araucanía aseguran que presentarán la próxima semana un recurso de protección por el paro indefinido de profesores, que mantiene sin clases a miles de alumnos en el país.

Así lo comunicaron mediante una carta de aviso entregada en la Intendencia y al Ministerio de Educación, donde se manifiestan sobre la acción legal que presentarán en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Claudio Pinto, dirigente del Frente Valórico Nacional, aseguró que representan a unos 30 padres y apoderados de la región que están molestos con esta movilización, la que si bien es legitima, trae consigo consecuencias en la educación de los menores.

Por su parte Baltazar Muller, secretario general del Colegio de Profesores de La Araucanía, aseguró que como gremio están tranquilos y fue enfático en señalar que existen cientos de padres que los apoyan en la movilización.

En tanto, el recurso de protección se presentaría el próximo lunes en Temuco, mientras aún no existe una fecha por parte de los docentes para retornar a las aulas.