Región de la Araucanía
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 18:46
Detienen a pareja que vendía droga a menos de 10 metros de un establecimiento educacional en Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Personal policial detuvo a una banda que vendía droga a menos de 10 metros de un establecimiento educacional en Temuco, región de La Araucanía.

El procedimiento lo desarrolló personal del OS-7, en conjunto con Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, quienes lograron detener a un hombre y una mujer, quienes son pareja y con un nutrido prontuario policial.

Luego de un allanamiento a un domicilio en cercanías a Avenida Italia, en el sector poniente de la capital regional, se logró decomisar más de 180 dosis de pasta base de cocaína, 100 dosis de marihuana, dos pistolas, munición y más de 400 mil pesos en dinero en efectivo.

El mayor, Christian Fern√°ndez, comisario de la Segunda Comisar√≠a, se√Īal√≥ que el procedimiento permiti√≥ no solo detener a estas dos personas vinculadas directamente con la comercializaci√≥n de sustancias il√≠citas, sino adem√°s, desbaratar un punto importante de venta de drogas en cercan√≠as a un establecimiento educacional.

Diligencia que se da en el marco del desarrollo del Plan Nacional ‚ÄúEstudia Sin Drogas‚ÄĚ, que apunta a reforzar los patrullajes y operativos policiales en cercan√≠as a los colegios y liceos, buscando sacar de circulaci√≥n sustancias tan nocivas para la salud y adictivas, como la pasta base de coca√≠na en el caso de la diligencia finalizada en Temuco.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora