Personal policial detuvo a una banda que vendía droga a menos de 10 metros de un establecimiento educacional en Temuco, región de La Araucanía.

El procedimiento lo desarrolló personal del OS-7, en conjunto con Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, quienes lograron detener a un hombre y una mujer, quienes son pareja y con un nutrido prontuario policial.

Luego de un allanamiento a un domicilio en cercanías a Avenida Italia, en el sector poniente de la capital regional, se logró decomisar más de 180 dosis de pasta base de cocaína, 100 dosis de marihuana, dos pistolas, munición y más de 400 mil pesos en dinero en efectivo.

El mayor, Christian Fernández, comisario de la Segunda Comisaría, señaló que el procedimiento permitió no solo detener a estas dos personas vinculadas directamente con la comercialización de sustancias ilícitas, sino además, desbaratar un punto importante de venta de drogas en cercanías a un establecimiento educacional.

Diligencia que se da en el marco del desarrollo del Plan Nacional “Estudia Sin Drogas”, que apunta a reforzar los patrullajes y operativos policiales en cercanías a los colegios y liceos, buscando sacar de circulación sustancias tan nocivas para la salud y adictivas, como la pasta base de cocaína en el caso de la diligencia finalizada en Temuco.