El Colegio de Arquitectos de La Araucanía acusa a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de no respetar el patrimonio en la reposición del puente Cautín.

La molestia surge debido a que los arquitectos señalan que no se ha cumplido por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado con una reunión acordada con la sociedad civil organizada de Temuco-Padre Las Casas, respecto a la reposición del puente ferroviario sobre el río Cautín.

El director de la escuela de arquitectura de la Universidad Autónoma, Manuel Bravo, señaló que no se han dado a conocer los criterios de trabajo para la conservación patrimonial por parte de EFE.

Debido a esto, el Colegio de Arquitectos de La Araucanía convocó a todos los profesionales del rubro para trabajar en un proyecto en conjunto para la conservación de toda la red ferroviaria de la región, tal cual lo expresó su presidente, Raúl Ortiz.

En tanto, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, señaló que han cumplido con todas las etapas del proceso y que se han sostenido reuniones de información con todos los actores involucrados.

El colapso de la infraestructura fue en junio de 2018 y, según los plazos establecidos, estaría terminado recién el primer semestre de 2020.