El Juzgado de Garantía de Collipulli agendó por segunda vez la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

En primera instancia la referida audiencia estaba programada para el 21 de junio, pero no pudo desarrollarse por petición de querellantes y defensores, la causa fue reabierta por tres semanas para completar diligencias.

La Fiscalía cerró por segunda vez la investigación y reingresó la acusación en contra de 7 exuniformados y un abogado, por lo que el Juzgado reprogramó la audiencia de preparación del juicio oral.

El fiscal a cargo del caso, Roberto Garrido, precisó que se realizará el próximo viernes 9 de agosto desde las 09:30 horas.

En esta fase además existe la posibilidad de resolver la situación de algunos acusados con salidas alternativas, previas al juicio oral.

Terminada la audiencia de preparación, que podría extenderse por varios días y en la que los intervinientes presentan sus pruebas, los antecedentes del caso quedan volcados en un documento denominado “auto de apertura”, que es enviado al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, que finalmente agendará el respectivo juicio.