Región de la Araucanía
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 09:01
Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco acusan sumarios injustificados por movilizaciones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT) en la región de La Araucanía aseguran que autoridades de dicha casa de estudios están cursando sumarios injustificados, debido a las movilizaciones estudiantiles del mes de junio, donde distintas carreras manifestaron su descontento por demandas nacionales e internas.

Son m√°s de 20 alumnos los que acusan que el gobierno universitario ha respondido seg√ļn ellos reprimiendo e instruyendo alrededor de 25 sumarios, con el objetivo de perseguir a los j√≥venes movilizados.

Por eso, estudiantes se reunieron en la casa central de la UCT, donde fueron citados para declarar y se manifestaron con lienzos.

√Ālvaro Bustamante, abogado y representante de los alumnos explic√≥ que la casa de estudios acusa ocupaci√≥n ilegal de espacios y desordenes en el mes de junio. “A ra√≠z de ello se gener√≥ una n√≥mina con estudiantes que cayeron detenidos en distintas circunstancias (…) la conducta que se les est√° acusando iba acompa√Īado de un sanci√≥n de hasta dos semestres o expulsi√≥n“, coment√≥.

Emilio Carrasco, estudiante de pedagogía en Historia aseguró que se le acusa injustificadamente, pues él no participó de estas manifestaciones, y explicó que no existen ni vídeos ni fotografías que lo vinculen.

El Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa, respondió que estos sumarios responden a las tomas ilegales de los campus San Francisco y Juan Pablo Segundo.

Los estudiantes de la UCT aseguran que continuarán movilizados y este convocaron a una concentración a realizarse este miércoles en las afueras de la Seremi de Educación.

Tendencias Ahora