Región de la Araucanía
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 08:34 · Actualizado a las 10:09
Estudiantes de CFT de Temuco denunciaron que a√ļn no les ha sido cargada beca BAES
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Estudiantes del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco, denunciaron la no carga de la Beca de Alimentación Baes. Desde la Junaeb indicaron que evaluarán los motivos del problema.

El beneficio, que consiste en la recarga de 32 mil pesos a una cuenta individual, est√° destinado a solventar gastos alimenticios y es adjudicado a estudiantes de diversas casas de estudio ‚Äďtanto estatales como privadas- a lo largo del pa√≠s.

Situaci√≥n que, seg√ļn denunciaron estudiantes del CFT Teodoro Wickel de Temuco, no se habr√≠a cumplido como es habitual en el primer d√≠a de cada mes.

Integrantes del establecimiento educacional dijeron a Radio Bío Bío que la Junaeb se comprometió a solucionar el problema en 24 horas y que esta situación se ha repetido en el transcurso del semestre.

En tanto, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas indicaron que van a evaluar la situaci√≥n y el n√ļmero de estudiantes que presentan el problema, por lo que entregar√≠an una respuesta durante la jornada de este martes.

Tendencias Ahora