Estudiantes del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco, denunciaron la no carga de la Beca de Alimentación Baes. Desde la Junaeb indicaron que evaluarán los motivos del problema.

El beneficio, que consiste en la recarga de 32 mil pesos a una cuenta individual, está destinado a solventar gastos alimenticios y es adjudicado a estudiantes de diversas casas de estudio –tanto estatales como privadas- a lo largo del país.

Situación que, según denunciaron estudiantes del CFT Teodoro Wickel de Temuco, no se habría cumplido como es habitual en el primer día de cada mes.

Integrantes del establecimiento educacional dijeron a Radio Bío Bío que la Junaeb se comprometió a solucionar el problema en 24 horas y que esta situación se ha repetido en el transcurso del semestre.

En tanto, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas indicaron que van a evaluar la situación y el número de estudiantes que presentan el problema, por lo que entregarían una respuesta durante la jornada de este martes.