Más de 2 mil personas continúan aisladas en Lonquimay por las precipitaciones de nieve. La comuna se mantiene con Alerta Amarilla por las condiciones meteorológicas.

Según reportaron las autoridades, 2457 personas siguen aisladas tras la emergencia que comenzó hace 7 días atrás. En varios sectores es difícil el ingreso debido a que la nieve supera el metro y medio de altura.

Por este motivo, Vialidad y la Onemi dispusieron de maquinaria para poder avanzar en el despeje de las rutas.

Además, el 30% de los clientes de Frontel siguen sin energía eléctrica. Por este motivo, 14 brigadas de la empresa eléctrica se desplazan a lo largo de la comuna para ir reparando los tendidos eléctricos y caída de postes.

Este lunes se habilitó el tránsito en el fronterizo Pino Hachado, lo que permitió el flujo de camiones que estaban esperando continuar con su trayecto. Sin embargo, la aduana argentina informó cerca de las 13:00 horas que las malas condiciones climáticas impedían seguir con la medida.

El paso fronterizo Icalma también se mantiene con tránsito suspendido por problemas eléctricos. El único paso que continúa funcionando es el de Mamuil Malal, atendiendo desde las 08:00 hasta 19:00 horas con uso obligatorio de cadenas.