Personal de la PDI detuvo a un hombre sindicado como presunto autor de un homicidio ocurrido durante el fin de semana en la comuna de Loncoche, en La Araucanía.

El crimen se produjo en la vía pública, específicamente en el pasaje Las Margaritas, lugar donde se habría producido una rencilla, oportunidad donde el imputado saca desde sus pertenencias un arma corto punzante, propinando la herida mortal a la altura del abdomen a Luis Sandoval.

La víctima de 31 años, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, recinto asistencial donde finalmente murió producto de la gravedad de sus lesiones.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios, se refirió a la detención del responsable en las inmediaciones de un terminal de buses, con la clara intención de evadir el actuar policial huyendo hasta la ciudad de Santiago.

El Juzgado de Garantía de Loncoche, decidió ampliar la detención en contra de German Vásquez Ponce, a la espera de los informes tanatológicos, así lo explicó la fiscal Ghislaime Durán.

La detención fue ampliada hasta el próximo miércoles 3 de julio, oportunidad donde el imputado debería ser formalizado por el delito de homicidio.