La SIAT de Carabineros realiza las pericias del accidente de tránsito registrado este sábado en la ruta internacional CH-181 en la región de La Araucanía. Esto luego de que un bus con pasajeros volcara, dejando 8 personas lesionadas.

El hecho sucedió a la altura del kilómetro 92 en la localidad precordillerana de Malalcahuello, perteneciente a la comuna de Curacautín.

Tras esto, Carabineros investiga si el bus perteneciente a la empresa Turbus volcó producto a lo resbaladizo del pavimento tras la caída de nieve en la zona o fue otro el factor.

Hasta el lugar del accidente llegaron equipos de emergencia para brindar atención a los heridos, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial, como indicó el médico Miguel Herrera, subdirector del Hospital del Lonquimay.

Además detalló que “se despacharon dos móviles SAMU (…) se trasladaron 8 pacientes hacia el hospital que tenían lesiones leves”.

En el bus viajaban 11 pasajeros además de dos tripulantes, quienes tras ser atendidos en el centro asistencial fueron derivados a sus domicilios. En tanto, el conductor de la máquina quedó citado al juzgado de policía local por su responsabilidad en el hecho.

Luego de realizarse los peritajes en el lugar del accidente, el bus fue retirado durante la tarde del sábado.