Hasta 10 millones de pesos en apoyo productivo recibirán los locatarios afectados por el incendio que redujo a escombros las instalaciones del mercado de la comuna de Victoria, región de La Araucanía.
Casi tres meses han transcurrido desde que las llamas destruyeron por completo las dependencias de este emblemático recinto con más de 80 años de historia, dejando a más de 100 personas sin su fuente laboral y con un futuro incierto.
Luego de semanas de gestiones y trámites, se concretó la firma del mensaje al Consejo Regional, para la aprobación de recursos para el programa de reactivación productiva, con un presupuesto que supera los 300 millones de pesos.
El intendente Jorge Atton explicó en qué consisten estos recursos gestionados a través de Sercotec, y que están a la espera de la aprobación por parte del pleno del CORE.
El presidente de la Sociedad Mercado de Victoria, Luis Espinoza, valoró el paso que se ha dado, esperando que los recursos sean aprobados para lograr levantar lo antes posible los negocios que se vieron perjudicados por este incendio.
El presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, se refirió a los plazos que existen para que sea o no aprobado este mensaje, asegurando que existe el mismo ánimo de apoyar estas iniciativas y que se vio reflejado en el caso del Mercado de Temuco.
Este apoyo productivo permitirá a los damnificados recibir hasta 10 millones de pesos, que podrían ser ejecutados en los próximos 30 a 45 días.