Cerca de 1.400 estudiantes sin clases dejó el paso del sistema frontal por la región de La Araucanía. Además hay un establecimiento en toma.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y en otras tres comunas de Malleco.

Entre Temuco, Carahue, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Padre Las Casas, Purén, Puerto Saavedra, Teodoro Schmitd, Victoria y Villarrica, 24 establecimientos suspendieron sus clases por desborde de canales, ríos, alcantarillados, filtración de agua, goteras y problemas de acceso, afectando así a estudiantes de jardines infantiles, enseñanza básica y media.

Así lo confirmó el seremi de Educación, Juan Luis Salinas.

A esto se suma el Liceo Claudio Arrau de la comuna de Carahue, el que está en toma, pues sus estudiantes decidieron movilizarse por las malas condiciones en infraestructura y otras demandas, como leña para calefacción. Esto fue ratificado por el director del recinto, Bernardino Cárdenas.

Por su parte, el Servicio de Educación Costa Araucanía no se refirió a la movilización, solo señalaron que se reunieron con los estudiantes y que les entregaron un petitorio, donde se estableció el compromiso de trabajar en base a ello.

Mientras, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló que se continúan monitoreando el puente viejo Temuco- Padre Las Casas, cuyo cauce disminuyó.

Mauricio Ojeda descartó un nuevo Comité de Emergencia para este viernes y según Meteorología Chile ,el sistema frontal va en declive.