Región de la Araucanía
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 20:47
Cerca de 1.400 estudiantes de La Araucanía sin clases deja paso del sistema frontal
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Cerca de 1.400 estudiantes sin clases dejó el paso del sistema frontal por la región de La Araucanía. Además hay un establecimiento en toma.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y en otras tres comunas de Malleco.

Entre Temuco, Carahue, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Padre Las Casas, Pur√©n, Puerto Saavedra, Teodoro Schmitd, Victoria y Villarrica, 24 establecimientos suspendieron sus clases por desborde de canales, r√≠os, alcantarillados, filtraci√≥n de agua, goteras y problemas de acceso, afectando as√≠ a estudiantes de jardines infantiles, ense√Īanza b√°sica y media.

Así lo confirmó el seremi de Educación, Juan Luis Salinas.

A esto se suma el Liceo Claudio Arrau de la comuna de Carahue, el que est√° en toma, pues sus estudiantes decidieron movilizarse por las malas condiciones en infraestructura y otras demandas, como le√Īa para calefacci√≥n. Esto fue ratificado por el director del recinto, Bernardino C√°rdenas.

Por su parte, el Servicio de Educaci√≥n Costa Araucan√≠a no se refiri√≥ a la movilizaci√≥n, solo se√Īalaron que se reunieron con los estudiantes y que les entregaron un petitorio, donde se estableci√≥ el compromiso de trabajar en base a ello.

Mientras, el gobernador de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, se√Īal√≥ que se contin√ļan monitoreando el puente viejo Temuco- Padre Las Casas, cuyo cauce disminuy√≥.

Mauricio Ojeda descart√≥ un nuevo Comit√© de Emergencia para este viernes y seg√ļn Meteorolog√≠a Chile ,el sistema frontal va en declive.

Tendencias Ahora