Con una manifestación de las víctimas de violencia rural de La Araucanía, en la que participó una senadora oficialista, fue recibido en Temuco el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El secretario de Estado se aprestaba a comenzar su exposición en uno de los foros del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), cuando sorpresivamente varios dirigentes gremiales y agricultores se pusieron de pie, vistiendo una polera blanca, con leyendas en letras negras.

En el grupo también estaba la senadora independiente ex-Evópoli, Carmen Gloria Aravena, pidiendo por la paz en la región, rechazando los hechos de violencia y acusando impunidad en la zona.

Simultáneamente Eric Baier, quien en enero de este año recibió un balazo en una de sus rodillas al ser atacado por encapuchados en su casa, entregó al ministro espigas de trigo quemadas, municiones percutadas y una carta pidiendo ser apoyados.

Tras concluir su exposición, el ministro Sichel precisó que la intervención de las víctimas, les impulsa como Gobierno a reforzar el Estado de Derecho en la zona, aseverando que comparte el dolor de las víctimas.

Al momento de la manifestación de las víctimas de hechos de violencia, además del ministro Sichel integraba el panel de expositores el presidente del Senado, Jaime Quintana.

La jornada siguió posteriormente sin otros inconvenientes, registrando una asistencia superior a las 600 personas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB