Región de la Araucanía
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 10:59
Temuco tendrá nuevo recorrido de microbuses que unirá Boyeco con San Ramón
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Nuevo recorrido de transporte p√ļblico unir√° Boyeco con San Ram√≥n en Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a. El servicio de locomoci√≥n tendr√° una tarifa de $550 pesos para adultos y $180 para estudiantes.

Esto por una quinta variante llamada 3F que permitir√° efectuar el recorrido que busca mejorar la calidad de vida en cuanto al desplazamiento de los vecinos de la zona.

Rigoberto Millahual, dirigente del sector de Boyeco, resaltó además la importancia de esta conexión para la comunidad.

El representante legal de la Línea 3, Ciriaco Bravo, dijo que este nuevo servicio contará con una flota de 40 máquinas para así mantener el servicio.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, afirmó que se trata de un servicio muy anhelado por los vecinos, y beneficiará a más de mil familias del sector y cerca de 34 comunidades indígenas.

La línea 3F es un complemento del servicio 3D, este cumplirá una extensión desde Boyeco hasta Padre Las Casas en ambos sentidos, por la misma ruta, su extensión es de Boyeco hasta el kilómetro uno de la ruta S-51.

El nuevo trazado cubrir√° el tramo desde el consultorio hasta el terminal, tramo que dejar√° de cubrir el servicio 3D y que ahora asumir√° el servicio 3F.

Tendencias Ahora