Región de la Araucanía
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 21:29
Declaran Alerta Amarilla para provincia de Cautín y 3 comunas de La Araucanía por sistema frontal
visitas

La tarde de este jueves la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y para las comunas de Lonquimay, Curacautín y Purén por el sistema frontal que está afectando a la zona.

Seg√ļn detallaron, de acuerdo con informaci√≥n de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), se esperan nevadas moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de la regi√≥n.

En la provincia de Caut√≠n se han registrado anegamientos en viviendas y cortes de caminos producto de la acumulaci√≥n de agua en los sectores rurales, indicaron desde la Onemi, lo que provoc√≥ socavones en diversas rutas y desbordes de canales. Asimismo, en las rutas cordilleranas se han producido deslizamientos que mantienen aisladas a las localidades, impidiendo el acceso a los veh√≠culos de emergencia y al transporte p√ļblico.

En tanto, también se registraron inundaciones de praderas en los sectores de Boyeco, Tranamán, La Isla y Chacayal, comuna de Purén, provincia de Malleco. Además, las familias afectadas debido al desborde del Río Purén, permanecen en sus viviendas sin conectividad, informaron.

En las comunas cordilleranas de Curacaut√≠n y Lonquimay, Provincia de Malleco, contin√ļan diversos sectores aislados producto de la acumulaci√≥n de nieve, manteniendo los pasos internacionales Pino Hachado e Icalma cerrados, permaneciendo en el sector de Liucura m√°s de 100 camiones estacionados en la berma de la Ruta CH-181 y otros tantos veh√≠culos situados en la medialuna de la comuna de Curacaut√≠n, a la espera de abertura de los pasos.

Tendencias Ahora