Cinco años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un hombre declarado culpable del robo de un teléfono celular a una transeúnte en el sector poniente de Temuco, región de La Araucanía

El imputado es Miguel Henríquez Venegas de 25 año de edad, quien el pasado 29 de enero, interceptó a un transeúnte que caminaba por avenida Pablo Neruda casi esquina con avenida Inés de Suárez, logrando arrebatarle su celular.

Henríquez Venegas al notar la resistencia de la víctima, comenzó a forcejear con ella, torciéndole la muñeca y logrando que la joven soltara el teléfono, para posteriormente darse a la fuga.

Sin embargo, vecinos y transeúntes lograron reducirlo y entregarlo a Carabineros, según precisó el fiscal Luis Arroyo, quien además agregó que la víctima mantuvo su denuncia, lo que permitió llevar el caso a juicio.

El fiscal precisó en la importancia de mantener las denuncias, detallando que el Ministerio Público brinda apoyo necesario y protección a las víctimas, buscando que los autores de los delitos puedan ser enfrentados a la Justicia.

Finalmente, el condenado deberá cumplir pena efectiva en cárcel ya que Henríquez registraba antecedentes penales por hechos similares.