Tras 20 años de historia en Temuco, el tradicional Café Premium cerró sus puertas definitivamente y despidió a todo su personal.

Fue una seguidilla de problemas que arrastró en los últimos años y que terminó por sepultar al tradicional recinto, ubicado en Manuel Bulnes 539, pleno centro de la capital de La Araucanía.

Este fin de semana finalmente cerró sus puertas en medio de un proceso de embargo tras la denuncia presentada por trabajadores que fueron despedidos en marzo de este año.

Ahora la totalidad de los trabajadores fueron desvinculados, creciendo aún más el problema. El seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, explicó que son 17 empleados que hicieron la denuncia por indemnizaciones impagadas, por lo que remitieron los antecedentes con la Defensoría Laboral.

Pero es no fue todo. Dentro de los problemas que afectaron al café fue la presencia de insectos en la propia cocina, como lo constató una fiscalización de la Seremi de Salud.

La jefa de la cartera en la zona, Katia Guzmán, confirmó que tras una denuncia pudieron constatar insalubridad por lo que decidieron clausurar el recinto.

Este miércoles se realizará el primer comparendo entre las partes, que busca hallar un punto en común y conciliación para el acuerdo laboral. Por ahora, se adelantó desde la Dirección del Trabajo que se concretó el pago de los seguros de cesantía.