Durante las últimas horas, más de una docena de comunas de La Araucanía han registrado caída de nieve y temperaturas bajo cero, las cuales se estima que se mantendrán hasta el viernes. Esta jornada en la Onemi se realizó un COE para evaluar la situación.

De manera sorpresiva se registraron nevazones en las comunas precodilleranas y cordillenas de la región, incluso en zonas altas de Carahue, Chol chol, Angol y Ercilla. Este pronóstico podría extenderse por inestabilidad del sistema frontal.

Por eso el intendente de La Araucanía Jorge Atton citó a distintas autoridades a un COE para evaluar qué medidas se van a tomar.

La dirección de Onemi en La Araucanía actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por el sistema frontal, que se encuentra vigente desde este lunes hasta que sea necesario.

En tanto, no se han reportado personas aisladas ni damnificadas, pero 4 establecimientos educacionales municipales, uno de Victoria, 3 de Curacautin están sin clases ya que los alumnos no han podido acceder al recinto producto de las nevazones.

Cabe señalar que el paso fronterizo Pino Hachado debió ser cerrado por acumulación de hielo y viento blanco.

Mientras que los pasos Icalma y Mamuil Malal se mantienen atendiendo con porte obligatorio de cadenas en sus horarios establecidos, sin embargo, en ambas provincias, los pasos internacionales continúan en evaluación.