Región de la Araucanía
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 17:57
Realizan COE por nevazones en al menos 12 comunas de La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Durante las √ļltimas horas, m√°s de una docena de comunas de La Araucan√≠a han registrado ca√≠da de nieve y temperaturas bajo cero, las cuales se estima que se mantendr√°n hasta el viernes. Esta jornada en la Onemi se realiz√≥ un COE para evaluar la situaci√≥n.

De manera sorpresiva se registraron nevazones en las comunas precodilleranas y cordillenas de la región, incluso en zonas altas de Carahue, Chol chol, Angol y Ercilla. Este pronóstico podría extenderse por inestabilidad del sistema frontal.

Por eso el intendente de La Araucanía Jorge Atton citó a distintas autoridades a un COE para evaluar qué medidas se van a tomar.

La dirección de Onemi en La Araucanía actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por el sistema frontal, que se encuentra vigente desde este lunes hasta que sea necesario.

En tanto, no se han reportado personas aisladas ni damnificadas, pero 4 establecimientos educacionales municipales, uno de Victoria, 3 de Curacautin est√°n sin clases ya que los alumnos no han podido acceder al recinto producto de las nevazones.

Cabe se√Īalar que el paso fronterizo Pino Hachado debi√≥ ser cerrado por acumulaci√≥n de hielo y viento blanco.

Mientras que los pasos Icalma y Mamuil Malal se mantienen atendiendo con porte obligatorio de cadenas en sus horarios establecidos, sin embargo, en ambas provincias, los pasos internacionales contin√ļan en evaluaci√≥n.

Tendencias Ahora