Los parlamentarios oficialistas pidieron evitar presiones sobre el intendente, Jorge Atton, para realizar un cambio de gabinete regional, luego del ajuste ministerial que hizo el presidente Sebastián Piñera.

Sin cambios se mantiene el equipo de secretarios regionales ministeriales en La Araucanía, a pesar del ajuste de ministros que realizó el jefe de Estado, y que según la última Plaza Pública Cadem, no ha logrado detener la caída en las encuestas del Gobierno.

Consultado sobre un cambio del gabinete regional, el diputado y presidente de RN en La Araucanía, René Manuel García, dijo que es decisión exclusiva del intendente Atton y pidió evitar presiones.

En esta misma línea, se manifestó el diputado RN, Miguel Mellado, solicitando evitar presiones en contra de Atton, quien desde su llegada en noviembre del año pasado, ha mantenido casi el mismo equipo que le heredó el exintendente, Luis Mayol.

Mucho más críticos se manifestaron en la oposición, quienes criticaron la debilidad en carteras claves como Medio Ambiente y Obras Públicas, como señaló el diputado del PPD, Ricardo Celis.

A estos se suma, la solicitud de cambios en la cartera de Educación, por la extensa movilización de los profesores.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los partidos oficialistas tienen una evaluación clara sobre los cambios que se deben realizar en La Araucanía, el que podría concretarse en las próximas semanas.