Región de la Araucanía
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 11:01
Parlamentarios piden evitar presiones sobre intendente de La Araucanía para cambio de gabinete
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
visitas

Los parlamentarios oficialistas pidieron evitar presiones sobre el intendente, Jorge Atton, para realizar un cambio de gabinete regional, luego del ajuste ministerial que hizo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin cambios se mantiene el equipo de secretarios regionales ministeriales en La Araucan√≠a, a pesar del ajuste de ministros que realiz√≥ el jefe de Estado, y que seg√ļn la √ļltima Plaza P√ļblica Cadem, no ha logrado detener la ca√≠da en las encuestas del Gobierno.

Consultado sobre un cambio del gabinete regional, el diputado y presidente de RN en La Araucanía, René Manuel García, dijo que es decisión exclusiva del intendente Atton y pidió evitar presiones.

En esta misma l√≠nea, se manifest√≥ el diputado RN, Miguel Mellado, solicitando evitar presiones en contra de Atton, quien desde su llegada en noviembre del a√Īo pasado, ha mantenido casi el mismo equipo que le hered√≥ el exintendente, Luis Mayol.

Mucho m√°s cr√≠ticos se manifestaron en la oposici√≥n, quienes criticaron la debilidad en carteras claves como Medio Ambiente y Obras P√ļblicas, como se√Īal√≥ el diputado del PPD, Ricardo Celis.

A estos se suma, la solicitud de cambios en la cartera de Educación, por la extensa movilización de los profesores.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, los partidos oficialistas tienen una evaluaci√≥n clara sobre los cambios que se deben realizar en La Araucan√≠a, el que podr√≠a concretarse en las pr√≥ximas semanas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora