Vientos de 60 kilómetros por hora, 60 centímetros de lluvia y casi un metro de nieve diario se espera para esta semana en La Araucanía.
En tanto, Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal hasta que sea necesario.

Según una alarma de Meteorología Chile se pronostican nevadas de intensidad moderada a fuertes en las comunas precordilleranas y cordilleranas de la región hasta el día jueves.

Por esto, distintas autoridades se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia para evaluar las medidas preventivas.

Janet Medrano, directora de Onemi Araucanía confirmó el sistema frontal señalando que “la nieve podría alcanzar 80, 90 centímetros diarios”

La Dirección de Onemi Araucanía mantendrá la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal, que se encuentra vigente desde este lunes, siempre y cuando las condiciones así lo ameriten.

En ese contexto y debido a las precipitaciones que se esperan, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, aseguró que se está monitoreando el puente viejo y de ser necesario, se cortará el tránsito.

En tanto, a nivel regional no se han reportado personas aisladas ni damnificadas, pero 4 establecimientos educacionales municipales, uno de Victoria, 3 de Curacautín están sin clases ya que los estudiantes no han podido acceder al recinto producto de las nevazones.

Mientras, que el Ministerio de Obras Públicas aseguró que cuentan con 7 Bulldozer para cualquier emergencia que se pudiese presentar en las rutas de La Araucanía.