Son 125 alumnos de Victoria los que estarán una semana sin clases luego del incendio que afectó un tercio de las instalaciones de la escuela rural Pailahueque. En tanto, la PDI investiga el origen y causa del siniestro.

Cinco salas de este establecimiento educacional ubicado en el sector Las Cardas fueron completamente consumidas por las llamas, luego de la rápida propagación del fuego que inició pasado las 21:00 horas de este lunes.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, confirmó el daño que generó este incendio, agregando que se decidió la suspensión de clases hasta el próximo lunes.

Consultado sobre los planes de contingencia que propondrá el Ministerio de Educación frente a esta materia, el seremi de esta cartera, Juan Luis Salinas, confirmó que se utilizarán recursos de la línea de emergencia que posee el Mineduc, para analizar, estudiar y trabajar en la reposición de la infraestructura dañada.

Personal de la BIPE y Lacrim desarrollaron el trabajo científico y técnico en las dependencias afectadas por las llamas, para poder determinar el origen y causa del incendio, y verificar si se trató o no de un hecho intencional.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que en el lugar no se encontraron elementos ni panfletos adjudicatorios, que pudieran vincular este incendio a ninguna causa.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas