La Fiscalía abrió una investigación en contra del padre de Camilo Catrillanca por conducción en estado de ebriedad. Además se investiga al médico de urgencia del Hospital de Collipulli en La Araucanía por negar el hálito alcohólico del hombre.

El hecho se produjo la tarde de este lunes luego de que Marcelo Catrillanca protagonizara un choque con otro vehículo en la comuna de Ercilla, siendo detenido por Carabineros.

Según el parte policial, el hombre estaba en evidente estado de ebriedad. Tras ser trasladado al Hospital de Collipulli, el comunero se negó a practicarse la alcoholemia, por lo que el fiscal de turno solicitó el informe del médico de urgencia, quien contrariamente a lo apreciado por Carabineros, señaló en su reporte que “no observaba hálito alcohólico”.

Sin embargo, horas más tarde Catrillanca accedió a realizarse el examen, el que arrojó que tenía 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Debido a esto, la Fiscalía abrió otra arista por posible obstrucción a la investigación en el centro asistencial, tal cual lo explicó la vocera de la fiscalía regional, Nelly Marabolí.

“El registro de atención de urgencias indica algo contradictorio a lo que dicen Carabineros”, detalló Marabolí por lo que el fiscal había determinado la libertad de Catrillanca, “desde ayer está -la Policía de Investigaciones- realizando diligencias y entrevistando personas en el hospital local”.

A Marcelo Catrillanca se le imputa por manejar en estado de ebriedad y causar daños, la que continúa ahora de manera desformalizada.

Por su parte, el otro involucrado en el choque no realizó la denuncia por daños. Además no se registraron lesionados tras el accidente.

Finalmente, Catrillanca quedó en libertad a la espera de citación y arriesga una pena que puede llegar a los 541 días de presidio.