Región de la Araucanía
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 15:00
Abren investigación en contra de Marcelo Catrillanca tras colisión: médico negó hálito alcohólico
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

La Fiscalía abrió una investigación en contra del padre de Camilo Catrillanca por conducción en estado de ebriedad. Además se investiga al médico de urgencia del Hospital de Collipulli en La Araucanía por negar el hálito alcohólico del hombre.

El hecho se produjo la tarde de este lunes luego de que Marcelo Catrillanca protagonizara un choque con otro vehículo en la comuna de Ercilla, siendo detenido por Carabineros.

Seg√ļn el parte policial, el hombre estaba en evidente estado de ebriedad. Tras ser trasladado al Hospital de Collipulli, el comunero se neg√≥ a practicarse la alcoholemia, por lo que el fiscal de turno solicit√≥ el informe del m√©dico de urgencia, quien contrariamente a lo apreciado por Carabineros, se√Īal√≥ en su reporte que ‚Äúno observaba h√°lito alcoh√≥lico‚ÄĚ.

Sin embargo, horas más tarde Catrillanca accedió a realizarse el examen, el que arrojó que tenía 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Debido a esto, la Fiscalía abrió otra arista por posible obstrucción a la investigación en el centro asistencial, tal cual lo explicó la vocera de la fiscalía regional, Nelly Marabolí.

“El registro de atenci√≥n de urgencias indica algo contradictorio a lo que dicen Carabineros”, detall√≥ Marabol√≠ por lo que el fiscal hab√≠a determinado la libertad de Catrillanca, “desde ayer est√° -la Polic√≠a de Investigaciones- realizando diligencias y entrevistando personas en el hospital local”.

A Marcelo Catrillanca se le imputa por manejar en estado de ebriedad y causar da√Īos, la que contin√ļa ahora de manera desformalizada.

Por su parte, el otro involucrado en el choque no realiz√≥ la denuncia por da√Īos. Adem√°s no se registraron lesionados tras el accidente.

Finalmente, Catrillanca quedó en libertad a la espera de citación y arriesga una pena que puede llegar a los 541 días de presidio.

Tendencias Ahora