Región de la Araucanía
S√°bado 22 junio de 2019 | Publicado a las 13:45
CGE deberá pagar casi 80 millones de pesos a usuarios afectados por cortes de electricidad en Pucón
Por Nicol√°s Parra
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Casi 80 millones de pesos en total son los que CGE Distribuci√≥n tendr√° que pagar a los vecinos de Puc√≥n que se sumaron a la demanda colectiva de la Municipalidad, tras los cortes de suministro el√©ctrico en febrero de este a√Īo.

La Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE) para no llegar a tribunales acept√≥ los t√©rminos propuestos por la casa edilicia, que demand√≥ a la empresa.

Fueron 201 personas las representadas a través de la acción colectiva colectiva y que van a recibir casi 80 millones de pesos. El alcalde de la comuna Carlos Barra, aseguró es un hecho histórico donde los afectados recibirán dinero como compensación.

La compa√Ī√≠a firmar√°n este avenimiento con los usuarios afectados el pr√≥ximo lunes 24 de junio a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal.

De estos 201 casos, hay acuerdo en al menos 160 de ellos, restando a√ļn 41 donde se sigue trabajando para demostrar la real p√©rdida de cada familia.

A esto se suman dos deserciones de usuarios, quienes por falta de pruebas no pudieron seguir insistiendo en ser representados y un total de ocho que también serían excluidos de la demanda inicial, pues ya habrían recibido una solución de parte de la empresa, de manera directa.

Tendencias Ahora