Región de la Araucanía
S√°bado 22 junio de 2019 | Publicado a las 17:05
Aprueban millonario monto para infraestructura deportiva de dos recintos educacionales en Temuco
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

Cerca de 2.000 millones de pesos fueron aprobados en infraestructura deportiva para dos emblem√°ticos establecimientos educacionales en Temuco.

Se trata de la Escuela Los Trigales y el Liceo Pablo Neruda, recintos para los cuales se dio el visto bueno en el financiamiento para la construcción de un gimnasio, un estadio y cancha sintética, respectivamente.

Ser√°n m√°s de 830 millones de pesos para la cancha y estadio del liceo Pablo Neruda, por lo que Juan Carlos Gonz√°lez, director de establecimiento, se√Īal√≥ que contar con esta nueva infraestructura deportiva ser√° un sue√Īo cumplido para la comunidad educativa.

Por otro lado, el consejero regional Daniel Sandoval, integrante de la Comisión de Deportes del Core, recalcó la importancia de fomentar la actividad física en los estudiantes y de paso criticó la modificación curricular que deja optativa la asignatura de educación física.

Cabe mencionar que el gimnasio Los Trigales tiene un costo aproximado de $1.200 millones, mientras que la construcción del estadio Liceo Pablo Neruda alcanza la suma de $830 millones.

No obstante, ambas iniciativas en los próximos meses deben ser llamadas a licitación para la ejecución de sus respectivas obras en terreno.

Tendencias Ahora