A más de 5 años de cárcel fue condenado un conductor que ebrio protagonizó dos accidentes de tránsito en Angol. En el primero huyó del lugar sin prestar ayuda.

Tal como informó Radio Bío Bío en su momento, los hechos ocurrieron la noche del 24 de octubre de 2018, cuando José Víctor Gallegos Jaque, conducía su auto y en la intersección de las calles Ocalindo y Los Lleuques colisionó a un triciclo, provocando graves lesiones a su conductor.

Sin embargo no se detuvo y escapó, pero mientras intentaba realizar un adelantamiento, impactó a un ciclista que sufrió lesiones leves.

Durante el correspondiente Juicio Oral, el fiscal jefe de Angol, detalló que el acusado conducía su vehículo en estado de ebriedad, con 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además indicó que los hechos por los que acusó resultaron acreditados y el Tribunal Oral lo declaró culpable de los delitos conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, leves y daños y huir del lugar del accidente.

Por estos hechos, agregó el persecutor, la justicia lo sentenció a penas que suman 5 años y medio de presidio.

El fiscal Gacitúa explicó que debido a lo alto de la pena, no podrá optar a la sustitución de las mismas, por lo que deberá cumplirla en la cárcel.