Los profesores de la región de La Araucanía se preparan para continuar con su paro indefinido. Este jueves se realizará la marcha en Santiago y para el día viernes se confirmó la manifestación por las calles de Temuco.

Cerca de 250 docentes de la zona viajarán hasta la capital nacional para participar de la movilización.

César Escobar, vicepresidente del Colegio de Profesores de la región, confirmó la manifestación que se concretará el viernes, la que ya cuenta con autorización.

Marcha que comenzaría a eso de las 10:30 horas del viernes desde la calle Antonio Varas, donde esta ubicado el Colegio de Profesores, para recorrer el centro y llegar a la Intendencia Regional.

Por su parte, el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco fue desalojado por personal de Carabineros y sin detenidos, sus estudiantes no descartan continuar en paro y movilizándose.

A eso se suman las carreras de la Facultad de Cs. Sociales, Humanidades y Educación, más la de Derecho de la Universidad de la Frontera, que ya llevan alrededor de tres semanas sin clases.

Mientras, el Mineduc insiste en deponer el paro indefinido y volver a las aulas, considerando que se podrían modificar las fechas de la PSU y vacaciones de invierno.