Cerca de 100 personas se manifestaron por las calles de Temuco, exigiendo que sea aplicada la Ley Emilia en el caso de Eduargo Elgueta, motorista que murió tras ser impactado por una camioneta que era conducida por un hombre en estado de ebriedad.

A un mes del trágico hecho, familiares, amigos del joven de 20 años y motociclistas marcharon por la calles de Temuco, en rechazo al arresto domiciliario total en contra de Amador Lleuful Pichiñan de 34 años, exigiendo que sea aplicada la prisión preventiva en su contra.

Macarena Elgueta, hermana de la víctima, aseguró que existen todos los elementos y pruebas, para que el imputado permanezca en prisión hasta el día del juicio y sea condenado por la Ley Emilia.

El examen respiratorio aplicado a Amador Lleuful, arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, y además se logró confirmar que esta persona nunca obtuvo licencia de conducir.

Miguel Ángel Oporto, vocero de los motociclistas, destacó el apoyo prestado en esta marcha, que busca visibilizar este caso, para así lograr la justicia que los familiares, amigos y compañeros de Eduardo esperan conseguir.

Desde la familia de la víctima no descartan futuras movilizaciones o manifestaciones públicas, buscando que el imputado regrese a prisión y sea condenado por la Ley Emilia.