Región de la Araucanía
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 14:33
Realizan marcha para exigir justicia por joven que murió tras ser impactado por conductor ebrio
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Cerca de 100 personas se manifestaron por las calles de Temuco, exigiendo que sea aplicada la Ley Emilia en el caso de Eduargo Elgueta, motorista que murió tras ser impactado por una camioneta que era conducida por un hombre en estado de ebriedad.

A un mes del tr√°gico hecho, familiares, amigos del joven de 20 a√Īos y motociclistas marcharon por la calles de Temuco, en rechazo al arresto domiciliario total en contra de Amador Lleuful Pichi√Īan de 34 a√Īos, exigiendo que sea aplicada la prisi√≥n preventiva en su contra.

Macarena Elgueta, hermana de la víctima, aseguró que existen todos los elementos y pruebas, para que el imputado permanezca en prisión hasta el día del juicio y sea condenado por la Ley Emilia.

El examen respiratorio aplicado a Amador Lleuful, arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, y además se logró confirmar que esta persona nunca obtuvo licencia de conducir.

Miguel √Āngel Oporto, vocero de los motociclistas, destac√≥ el apoyo prestado en esta marcha, que busca visibilizar este caso, para as√≠ lograr la justicia que los familiares, amigos y compa√Īeros de Eduardo esperan conseguir.

Desde la familia de la v√≠ctima no descartan futuras movilizaciones o manifestaciones p√ļblicas, buscando que el imputado regrese a prisi√≥n y sea condenado por la Ley Emilia.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora