Región de la Araucanía
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 18:18
Invierten $541 millones en camiones bacheadores en La Araucanía: optimizarán mantención de caminos
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El Gobierno Regional invirtió 541 millones de pesos para la adquisición de 3 camiones bacheadores, los que permitirán optimizar los trabajos de mantención en los diferentes caminos y rutas de La Araucanía.

La inversión fue realizada con recursos del Fondo de Desarrollo Regional, permitiendo acceder a esta maquinaria con mayor tecnología, buscando dar respuesta a la gran demanda de los automovilistas y vecinos, que exigen caminos en mejores condiciones.

El seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, confirm√≥ que el equipamiento que posee Vialidad hasta el momento era insuficiente considerando las condiciones de la regi√≥n, que posee 25 mil kil√≥metros de caminos, de los cuales s√≥lo 12 mil se encuentran enrolados y, de estos, 9.458 km est√°n a√ļn sin pavimento.

En este sentido, Leal destacó esta adquisición que les permitirá trabajar con mayor eficiencia tanto en la provincia de Malleco como en Cautín.

Por su parte, el intendente Jorge Atton aseguró que es importante incrementar los esfuerzos en esta materia, entendiendo la realidad de la zona y las precarias condiciones de algunas rutas y caminos de La Araucanía.

Nuevos camiones que permiten ser operados sólo por el conductor desde la cabina, realizando tareas de limpieza, aplicar emulsión, agregar mezcla de emulsión y árido para llenar el bache de forma más rápida y automatizada.

La inversión de las máquinas alcanzó los 541 millones de pesos, siendo destinados uno a Malleco y dos a Cautín.

Tendencias Ahora