En Temuco, alrededor de 150 profesores cortaron el transito en ruta 5 Sur. Mientras, que el campus de la UCT amaneció en toma. El Seremi de Educación no descartó adelantar las vacaciones de invierno.

Fue a la altura de la tercera faja entre las comunas de Pitrufquén y Gorbea que más de 150 profesores y 70 vehículos cortaron el transito para manifestar su molestia respecto a la nula respuesta del Ministerio de Educación.

Por su parte, el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco amaneció en toma, son 35 carreras que apoyan el movimiento de los docentes a nivel nacional.

El Seremi de Educación Juan Luis Salinas señaló que son 87 los establecimientos municipales en paro indefinido en toda la región y no descarto adelantar las vacaciones de invierno o modificar las fechas de la PSU, y manifestó los problemas de subvenciones por la recalendarización.

Cesar Escobar, vicepresidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, fue enfático en señalar que continúan en paro. Asegurando que hay temas que no están resueltos principalmente por pago en la mención a profesores diferenciales y educadoras de párvulo, y dijo que las palabras del Seremi no van amedrentar al gremio.

Ya son 3 semanas de movilizaciones de los profesores, y aún no hay consensos a nivel nacional. Mientras, el Mineduc insiste en deponer el paro indefinido y volver a las aulas.