Región de la Araucanía
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 16:28
Profesores realizaron nuevas protestas en Temuco: no descartan adelantar vacaciones de invierno
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

En Temuco, alrededor de 150 profesores cortaron el transito en ruta 5 Sur. Mientras, que el campus de la UCT amaneció en toma. El Seremi de Educación no descartó adelantar las vacaciones de invierno.

Fue a la altura de la tercera faja entre las comunas de Pitrufquén y Gorbea que más de 150 profesores y 70 vehículos cortaron el transito para manifestar su molestia respecto a la nula respuesta del Ministerio de Educación.

Por su parte, el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco amaneció en toma, son 35 carreras que apoyan el movimiento de los docentes a nivel nacional.

El Seremi de Educaci√≥n Juan Luis Salinas se√Īal√≥ que son 87 los establecimientos municipales en paro indefinido en toda la regi√≥n y no descarto adelantar las vacaciones de invierno o modificar las fechas de la PSU, y manifest√≥ los problemas de subvenciones por la recalendarizaci√≥n.

Cesar Escobar, vicepresidente del Colegio de Profesores de La Araucan√≠a, fue enf√°tico en se√Īalar que contin√ļan en paro. Asegurando que hay temas que no est√°n resueltos principalmente por pago en la menci√≥n a profesores diferenciales y educadoras de p√°rvulo, y dijo que las palabras del Seremi no van amedrentar al gremio.

Ya son 3 semanas de movilizaciones de los profesores, y a√ļn no hay consensos a nivel nacional. Mientras, el Mineduc insiste en deponer el paro indefinido y volver a las aulas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora