El municipio de Temuco en La Araucanía, confirmó la nueva fecha para el cierre de la licitación del mercado. El proceso ya se encuentra abierto y el alcalde, Miguel Becker, espera que la reconstrucción comience antes de fin de año.

Según informó Radio Bío Bío en su momento, la primera licitación falló luego que sólo una empresa presentó una oferta para adjudicarse la construcción del mercado municipal.

Este nuevo proceso cerrará sus postulaciones el 9 de septiembre, según declaró el jefe comunal, esperando que para esa fecha, sean muchas las empresas interesadas en el proyecto.

La nueva licitación, contempla el mismo presupuesto del primer llamado, es decir, aproximadamente 15 mil millones de pesos. Sin embargo, en el primer proceso sólo se presentó la empresa constructora Wörner, la cual presentó un presupuesto cerca de 3 mil millones superior al contemplado.

Tras la licitación, se espera que una vez adjudicada la empresa las obras de construcción del Mercado Municipal comiencen antes de fin de año.