Durante los últimos años -afortunadamente- cada vez son más quienes toman conciencia de la importancia que tiene el reciclaje para nuestro planeta. Es por eso que en La Araucanía fue presentado Capitán Temuco, personaje que busca involucrar a los más pequeños en esta labor.

En las dependencias de la escuela Llaima de la capital regional, el municipio de Temuco realizó la entrega simbólica de composteras en los establecimientos de educación municipales de la zona.

La entrega de estos elementos permitiría reducir en un 50% de los residuos generados en cada establecimiento, potenciando además los denominados huertos escolares.

La directora del Colegio Mundo Mágico, Patricia Aguilar, destacó esta iniciativa que viene a fortalecer el trabajo que ya se realiza con el alumnado.

Antonia Pinillán, estudiante de la Escuela Llaima, aseguró que con estas iniciativas se fortalece desde muy temprana edad el compromiso con el medio ambiente y el reciclaje.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Becker, explicó que la idea es potenciar las iniciativas relacionadas al cuidado y protección del medio ambiente.

Durante la actividad además fue presentado a la comunidad “Capitán Temuco”, personaje enfocado a la educación de los más pequeños sobre los beneficios e importancia que tiene el reciclaje.

Tal como ocurre en las historias de los superhéroes que conocemos, Capitán Temuco también arrastra un drama.

Según contó a los asistentes a su presentación, proviene de un lejano planeta, Reciclón, el cual explotó de tanta basura, debido a que sus habitantes no lo cuidaron.

Es por eso que el superhéroe eligió la capital de La Araucanía como base de operaciones, con la misión de enseñar a los escolares a reciclar y así evitar que la tierra sufra el mismo destino de su planeta.

Municipalidad de Temuco
Municipalidad de Temuco