Más del 90% de profesores de La Araucanía rechazaron la propuesta del Gobierno que buscaba llegar a acuerdos para deponer las movilizaciones.

Por su parte, los estudiantes del liceo Pablo Neruda este martes retomarán sus clases.

Un 92% de los docentes de la región decidieron continuar movilizados, considernado que desde el 3 de junio están paralizados y sin clases en distintos establecimientos municipales.

La jornada de este lunes prometía ser clave para llegar a acuerdos, sin embargo, los profesores votaron y no aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación.

César Escobar, vicepresidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, aseguró que continúan en paro por la intransigencia del Gobierno.

Asimismo, Escobar aseveró que hay temas que no están resueltos, como por ejemplo la deuda histórica, el pago en la mención a profesores diferenciales y educadoras de párvulo, además del cambio en la malla curricular para terceros y cuartos medios en 2020.

Por su parte, desde la Seremi de Educación han reiterado en varias ocasiones que se debe terminar con el paro indefinido de los profesores, ya que no queda tiempo para recalendarizar.

Diferente fue la decisión de los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, porque en una nueva votación 56% decidió retomar las clases, lo que fue confirmado por Ambar Sepúlveda, presidenta del Centro de Alumnos.

Movilizaciones internas como conversatorios, porque las clases se retoman en este emblemático establecimiento, ya que los profesores del recinto no suspendieron sus funciones, por lo cual se espera retornar a la normalidad este martes.