El hombre de comuna de Cunco contagiado de Hanta Virus se mantiene en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Regional de Temuco. Se trata del séptimo caso en La Araucanía, en lo que va del año.

Pese a llevar más de 12 días de tratamiento en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se mantiene en la UTI el hombre de 35 años oriundo de la comuna de Cunco, de oficio jardinero, que contrajo el Hanta Virus.

Son 7 los casos, en lo que va este 2019. De ellos, 6 fueron dados de alta, siendo este último sujeto el único que se encuentra recibiendo el tratamiento médico.

La seremi de Salud, Katía Guzmán, aseguró que está evolucionado favorablemente y destacó la labor de los equipos del hospital regional, que realizan tests rápidos bajo sospecha de virus Hanta, centro de referencia de toda la zona macro sur.

Guzmán destacó que antes era improbable saber cómo iba a evolucionar una persona contagiada del virus y que muchas veces podía ser mortal.

La autoridad sanitaria llamó a quienes tengan dudas, a que consulten a la brevedad en el centro asistencial más cercano y a extremar las medidas de precaución a quienes viven y trabajan en sectores rurales.