Región de la Araucanía
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 10:28
Expandirán Beca Indígena a más de 400 estudiantes de La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fernando Fabres
visitas

A más de 400 estudiantes será expandida la Beca Indígena, entregada a los alumnos de educación básica, media y superior de la región.

Cerca de 25 mil jóvenes que cursan estudios en La Araucanía reciben esta compensación por parte del Estado, que ha ido incrementando en cuanto a numero de personas que se lo adjudican.

Respecto a esto, el Director de la Junta Nacional Escolar de Auxilio y Becas (Junaeb), Alejandro Arias Horn, indic√≥ que se espera un crecimiento mayor respecto al actual n√ļmero.

Esta compensación económica varía dependiendo de los estudios que curse la persona que lo recibe. Para la educación básica son 98 mil pesos anuales, para la educación media 203 mil y para los estudiantes superiores la cifra alcanza los 638 mil pesos.

Para acceder a este beneficio, los requisitos necesarios son estar reconocido como ind√≠gena por la Conadi, cursar desde 5¬į b√°sico hacia adelante, obtener arriba de un 5,0 en la ultima promoci√≥n para b√°sica y media, y un 4,5 para educaci√≥n superior.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora