Región de la Araucanía
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 07:56
Autoridades constatan precarias condiciones del puente Los Labradores en Labranza
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La Municipalidad de Temuco y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) constataron las precarias condiciones del puente Los Labradores en cercanías a la comuna de Labranza. Se analiza la construcción de un nuevo viaducto con una inversión estimada de 30 millones de pesos.

Son cerca de 200 las viviendas que componen la Villa Los Labradores de Temuco, familias que manifestaron su preocupaci√≥n ante el deteriorado estado de un puente que es hasta el momento el √ļnico acceso a este sector en cercan√≠as a Labranza, y que puede colapsar en cualquier momento.

El viaducto tiene una capacidad máxima de 2 toneladas de carga, lo que impide el ingreso de camiones de basura hasta esta población y también la llegada de Bomberos ante alguna emergencia.

Ante esta denuncia hecha por los vecinos, llegaron hasta el lugar la Municipalidad de Temuco y el Serviu. Desde el municipio precisaron que tras el análisis de la situación, evaluarán las medidas a adoptar, donde no descartan solicitar recursos para ejecutar la construcción de un nuevo puente en el lugar, cuyo costo bordea los 30 millones de pesos.

El director del Serviu, Hugo Cruz, precisó que ya se encuentran trabajando los equipos técnicos para avanzar en una solución y respuesta en el corto plazo.

La Villa los Labradores corresponde a un loteo irregular, con 20 a√Īos de existencia. Su camino de acceso corresponde a una servidumbre de paso en un terreno particular, no siendo un bien nacional de uso p√ļblico, lo que ha impedido que el Estado realice mejoramientos en el sector.

Como medida de contingencia paralela a la construcci√≥n de un nuevo puente, desde el municipio se√Īalaron que iniciaron conversaciones con un vecino del sector, para utilizar su terreno con v√≠a alternativa para llegar hasta Labranza y conectar a estos vecinos con Temuco o la zona costera.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora